Servicios > Servicio de Higienización y desinfección profunda

 

 

  • DESINFECCION
SERVICIO DE HIGIENIZACION Y DESINFECCION PROFUNDA
Con la idea de reducir la población microbiana de las superficies en general de una localidad, este nuevo servicio combina los siguientes pasos:

1- Nebulizado (atomizado) de desinfectantes base amonios cuaternarios.

2- Secado y aplicación de soluciones clorinadas por contacto de todas las superficies.

3- Generación de ozono de las áreas a higienizar.

Muy conveniente para escuelas, oficinas, call centers, hogares, salas de cine, salones de eventos y cualquier otro sitio donde se produzcan conglomerados de personas y que sea conveniente una desinfección general antes y después de su uso.



 

¿CÓMO FUNCIONA?
El generador de ozono convierte por medio de una corriente eléctrica una molécula de oxígeno normal O2 en O3. El O3 desinfecta al descomponer los olores, microorganismos y otros contaminantes en su origen. El O3 no utilizado se convierte en oxígeno normal O2 en una aproximadamente 1 hora.

La naturaleza crea O3 como un filtro natural de varias maneras. Por ejemplo, si alguna vez ha salid a caminar después de una tormenta eléctrica y has experimentado el olor fresco y limpio en el aire… eso es O3 trabajando.

CARACTERÍSTICAS
La generación de ozono en los servicios de Limpieza es una técnica muy eficaz por su poder desodorizante y desinfectante. El Ozono es un potente agente microbiano gracias por su gran capicidad de oxidación, dándole características desinfectantes parecidas al cloro sin riesgos tóxicos.

Este compuesto cumple con varias características parecidas a el cloro, en el ámbito de la limpieza, ya que cumple también con la misma función de desinfectante. La mayoría de los malos olores son provocados por bacterias y el ozono los ataca eficazmente eliminando su origen en un 99.999999% minimizando el riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud.

 

USOS:
Control de olores en: baños, cocinas, call centers, hospitales, escuelas, hogares, bibliotecas, etc.
Control microbiano: produciendo asepsia al eliminar virus, bacterias, protozoos, hongos, esporas, etc.
Circunstancias:

Hacinamiento: La desproporción entre cantidad de personas y tamaño de en un lugar cerrado provoca malos olores. Esto sucede en oficinas, gimnasios, bancos, escuelas, baños, etc.

Baños: Los desechos humanos son una fuente de bacterias y microorganismos que producen mal olor. Una limpieza de un baño está incompleta si el aire no es desinfectado.

Restaurantes: La cocción de algunos alimentos, como por ejemplo los mariscos, producen olores muy fuertes y desagradables

Post-Incendio: Los objetos y estructuras chamuscadas dejan un olor muy penetrante y difícil de eliminar por su origen químico que impregna y desprende constantemente las áreas expuestos aun después de retirarlas y limpiar el lugar.

Hogares, Vehículos, Aviones: El ser humano y su haber es una fuente de producción de todo tipo microorganismos. Nuestro hábitat se convierte en su ecosistema y el mismo debe ser controlado.

Basureros: Como parte del proceso de la limpieza de un depósito de basura, el ozono elimina el mal olor de la generación y manipulación que producen los desperdicios dejando un ambiente aséptico e higienizado.

Industria alimenticia: Los alimentos generan olores durante su preparación, producción, manipulación, y almacenamiento. Además los mismos en todas sus fases de procesos están expuestos a microorganismos que deben ser controlados.

Industrias:


Ventas inmobiliarias - refrescar el aire antes de abrir casas. Limpiar y desinfectar entre los inquilinos. Refrescar el aire y desinfectar entre los huéspedes.

Automóviles: Deshacerse de los olores de los cigarrillos y los olores rancios en los vehículos de segunda mano.

Eliminar olores entre alquileres - elimine los olores después del almacenamiento y antes de los viajes por carretera.

Autobuses comerciales: Limpie el aire y desinfecte los alrededores para la comodidad de los pasajeros.

Barcos / Yates: Refresque el aire interior de la cabina y elimine los olores a humedad.

Aviones - uso entre vuelos para limpiar y desinfectar.

Mercados de alimentos / Procesamiento de alimentos: Elimine los olores de los alimentos en descomposición mientras los desinfecta.

Comedores: mejore la experiencia culinaria para los clientes de restaurantes.

Restaurante de cocinas - limpiar los espacios de cocina.

Bares y salones - eliminar los olores añejos y los olores a humedad.

Edificios de oficinas: Limpie y desinfecte los espacios de trabajo para mejorar la salud de los empleados.

Servicios de Limpieza - oferta como servicio de limpieza adicional.

Instalaciones de fitness - eliminar los olores durante la noche.

Almacenes - mantener el aire limpio y el saneamiento en las instalaciones del almacén.

Daño por humo: Elimine los olores del humo después de un incendio.

Remodelación: Se incluye como parte de la limpieza de remodelación.




Degradación del Ozono
Después que el ozono realiza su acción anti-patógena, se descompone mediante un proceso natural generando oxígeno. No necesita ser enjuagado o retirado de ninguna manera como sucede con otros detergentes muchos de ellos nocivos como la lejía.

La limpieza de ozono resulta ser una limpieza ecológica sostenible evitando la emisión y exposición de gases procedentes de productos químicos al medio ambiente

Instituciones que reconocen, aprueban, recomiendan y regulan el uso de ozono en la limpieza:

1- Food and Drug Administration (FDA).

2- National Institute of Occupational Safety and Health (NIOSH).

3- Environmental Protection Agency (EPA).